Sunday, April 23, 2006

No me gusta

No me gusta para nada la forma en que vivimos.

No me gusta el ritmo acelerado que llevamos, ignorando la insignificancia de nuestras vidas y ocultando nuestra soledad en las ocupaciones diarias, rodeándonos de gente que no nos damos el tiempo de conocer (pero no importa, xq tenemos cosas "mucho más importantes" que hacer).

Mucho más importante que vivir al menos, parece ser para nosotros ocuparnos mucho y dejar pasar la vida por el lado. Vivimos llenos de preocupaciones, y el problema es que para nosotros son simplemente eso, pre-ocupaciones. Nos ocupamos antes de tiempo de todas las tareas insignificantes que llenan nuestras vidas, casi como si nos asustara tener algún momento de ocio por temor a encontrarnos con nosotros mismos. Y cuando por casualidad nos encontramos con un momento libre, prendemos el televisor y asunto arreglado, nos llenamos de información tan insignificante como mis pre-ocupaciones diarias, sin necesidad de pensar.

Es más, llamamos ocio tanto al tiempo libre como al tiempo "mal gastado", y cualquier persona que admita ser un amante del ocio es mal mirado, incomprendido, casi como un ser pernicioso y esto tampoco me gusta... es más, considero que el nombre de ocio le viene mejor a la vida cotidiana que la mayoría llevamos sin siquiera detenernos a pensar si es realmente lo que queremos para nosotros, o si somos realmente felices.

Pero a pesar de todo... debo admitir que me gusta ser humana, me gusta tener la capacidad de sentarme a pensar acerca de todo esto y ser libre para decir hoy NO ME GUSTA... y querer cambiarlo, negarme a seguir sumida en el miedo absurdo a encontrarme conmigo y detenerme a reflexionar, a preocuparme (no pre-ocuparme) por el mundo que me rodea y asombrarme por todas las cosas pequeñas que usualmente obviamos. No me canso de repetirlo, me gusta ser humana, me gusta aprovechar las potencialidades que esto me entrega y no podría concebir una vida en que estas potencialidades fueran cercenadas por la normalidad, y menos autocercenadas por el miedo.

2 Comments:

Blogger Fico said...

...yo creo que acá el miedo es el responsable de todo. Tienes el "deber" de esforzarte y "ascender" socialmente, ganar más dinero, cambiarte de trabajo si te pagan más, cotizar en una AFP para no ser un pobre anciano abandonado en unos 40 años más, pa qué hablar de esto del ahorro voluntario que si no lo tienes estás acabado, tienes que estar a la moda y comprar muebles nuevos en la liquidacipon del hogar de la multitienda de turno (la semana pasada renovaste la cocina y la anterior el dormitorio), no te puedes juntar con gente "inferior" a ti y que gane menos plata, al contrario debes juntarte con gente exitosa que te tire "pa arriba" y para qué vas a perder el tiempo estudiando algo que no te de plata??? cómo se te ocurre????

Vivimos amenzados de muerte ante la posibilidad de salirnos de el esquema "normal" de la sociedad. Vamos en un tren a toda velocidad y nadie se atreve a bajarse primero, quedarse "atrás", disfrutar de ese "ocio" poco "rentable" que curiosamente es lo que más disfrutamos en todo el día.

Saben? yo me bajo del tren....me aburrí. También soy humano y vine acá a vivir...sino para qué?

9:42 AM  
Blogger Affinity said...

despues de leer todo ....solamente me quede con que hay alquien mas que se bajo del tren.. que vinimos a vivir aka... solo que me pregunto que como se vive?...
como se vive.....

2:03 PM  

Post a Comment

<< Home